16 abril 2010

Natalia, fuente de inspiración


Hablemos entonces de Natalia, me perdonaran todos que trate de hacer una aproximación al tema, pero además de ser una de las mujeres que pone en evidencia los límites de lo que consideramos perfección física (imposible manifestarme en contra), es alguien que me hace pensar en el que será de todas las mujeres que como ella explotaron su virtud competitiva, la belleza.

Dos justificaciones adicionales puedo exponer al respecto, Kate Moss en realidad no me parece tan linda y culmina el tratado sobre la belleza de Umberto Eco. Y la otra es que no quiero hablar de política.

Yo sé que no tengo foto, ni evidencia, lo más seguro es que ella ni se acuerde que estuvo allá. Pero la tuve cerca y, tal vez, por la novedad no la aprecie completa, tal y como se degusta la foto de una bella chica o se contempla otra mientras va por un café. Nuestros ojos inquisitivos hacen juego con el inexistente reproche.

Ya sé que todo esto suena a otra cosa, pero estuve pensando que falta poco para que toda esa perfección se vaya, las cremas y tratamientos libraran una incansable lucha por intentar revertir el paso incesante del tiempo, o incluso es posible que toda esa perfección ya se haya ido y tengamos frente a nosotros un montón de cirugías, los efectos del botox y la magia del photo-shop. Es posible incluso que Natalia y alguna otra hayan agotado 5 años de su vida en la inútil empresa de tomarse toda la cantidad de fotos posibles para guardarlas como reserva para cuando el fatal día llegue.

A propósito, Pascal Dangin, es considerado el mejor artista digital del momento y las marcas para las que trabaja dan cuenta de ello: AFR (Air France), AMX (American Express), BAL (Balenciaga), DSN (Disney), LUV (Louis Vuitton), TFY (Tiffany & Co.), VIC (Victoria’s Secret). La ventaja de él sobre los demás: adelanto estudios de anatomía en Francia y sabe cosas que nosotros -y la mayoría de quienes trabajan con el photo-shop- desconocemos sobre las proporciones perfectas.

Pero bueno, dejemos las cosas así mientras tanto, ahí tenemos los valiosos ejemplos de mujeres que han logrado mantenerse lozanas más de lo esperado.

Otra cosita, sé que a Natalia también se le crítica por haber dado no solo una, ni dos, ni tres respuestas descabelladas a preguntas traídas de los pelos, pero también fui testigo de la más bonita (casi pongo tierna) respuesta que haya podido dar cualquier persona a la pregunta por cuál ha sido el más lindo piropo que se han atrevido a hacerle. Ella, sin mucho preámbulo, respondió que el más lindo fue que estando en un centro comercial al verla un señor, ya entrado en años por cierto, no teniendo palabras de admiración atino a echarse la bendición. Una bendición que muy seguramente fue para dar gracias a Dios por el milagro.

En este momento muy seguramente estarán pensando que me enloquecí, que tanta noticia liviana me volvió concupiscente. Y les daré la razón, es inevitable, ante tanta foto e imagen extraordinaria, no serlo. Pero también les diré, a favor de lo que quiero escribir sobre lo que es el mundo, que esta discusión y otras que se avecinan son necesarias. Y justifican un tratado que podría llamarse “De como una pequeña mujer puede hacerme olvidar la guerra”.

Carlos Andrés Salazar Martínez

Imagen: Pascal Dangin

http://www.newyorker.com/reporting/2008/05/12/080512fa_fact_collins#ixzz0lHEnMKaT

0 comentarios:

Publicar un comentario